Imagen conceptual o creativa
Me gusta jugar con las imágenes
En nuestro país, la foto artística ha girado en torno al documental, al paisajismo y al retrato, dejando de lado la imagen conceptual, la cual yo deseo revalidar con mi trabajo. No soy un fotógrafo que solo sale a buscar las imágenes, sino que soy un fotógrafo que las piensa y luego las busca plasmar.
Me gusta jugar con las imágenes. Juego con el doble sentido o triple sentido, juego con el sentido literal de las cosas y con el sentido figurativo. Me gusta extrapolar los objetos a otro ámbito y darles un nuevo valor, me gusta unir significados distintos, hacer metáforas con las imágenes, reconstruir las ideas, dejar volar la imaginación.
Quiero que el público se detenga un momento a observar mis fotografías, que se quede un instante encontrándole sentido a la idea. No busco que mis imágenes sean dramáticas, sino todo lo contrario, quiero que sean alegres y, en la medida de lo posible, divertidas.
Finalmente, busco convertir las limitaciones en inspiraciones. El hecho de que no se cuente con equipos sofisticados no significa que no se pueda hacer fotografía. Mis imágenes son realizadas con objetos y materiales cotidianos que se encuentran en el hogar o se pueden comprar sin mayor problema.